La oposición armenia anunció este jueves protestas indefinidas contra el Gobierno de Nikol Pashinián por no involucrarse en un conflicto directo con Azerbaiyán para proteger a los armenios de la región de Nagorno Karabaj.

“Empezamos a las 18.00 hora local (11:00 hora de Chile). Nos reunimos en la Plaza de la República”, escribió en Facebook el líder del bloque “Madre Armenia”, Andranik Tevanián.

Tevanián agregó que las protestas no tienen fecha límite para su conclusión y que celebrarán en régimen de “24/7”.

Simultáneamente, otro grupo de opositores armenios se declaró en huelga de hambre para exigir la dimisión de Pashinián.

Sien embargo, hasta el momento, las acciones de la oposición no han tenido carácter masivo.

Durante el mitin de la oposición armenia celebrado este miércoles se acordó crear un comité nacional que coordinará el proceso de impugnación de Pashinián en el Parlamento, donde el primer ministro cuenta con mayoría parlamentaria.

Pashinián había dicho previamente que existen fuerzas que tratan de “arrastrar a Armenia a una guerra”, en alusión a un enfrentamiento directo con Azerbaiyán y su aliado militar, Turquía.

“Pero no lo van a conseguir” aseguró y agregó que “por muy difícil que sea a nivel emocional, no hay que dar la posibilidad a fuerzas externas de “poner en peligro” la existencia del Estado armenio.