Azerbaiyán lanzó el martes una operación militar de envergadura para recuperar la región. El jueves tendrán lugar las primeras negociaciones sobre la reintegración de ese territorio en disputa con Armenia.

Las autoridades azerbaiyanas confirmaron que llegaron a un acuerdo de cese al fuego desde este miércoles en la región separatista de Nagorno Karabaj.

Asimismo, indicaron que el jueves tendrán lugar las primeras negociaciones sobre la reintegración de ese territorio en disputa con Armenia.

Los separatistas armenios de Nagorno Karabaj ya habían anunciado este miércoles que depondrían las armas tras un acuerdo alcanzado con la mediación de las fuerzas rusas en la región.

“Se alcanzó un acuerdo sobre la retirada de las unidades y militares restantes de las fuerzas armadas armenias (…) y sobre la disolución y el desarme completo de las formaciones armadas del ejército de Nagorno Karabaj”, declaró la presidencia separatista.

Las primeras conversaciones sobre la “reintegración” del territorio a Azerbaiyán se celebrarán el jueves en la ciudad azerbaiyana de Yevlakh.

El ministerio azerbaiyano de Defensa precisó este miércoles que las fuerzas de Nagorno Karabaj depondrán las armas y el alto al fuego entrará en vigor este mismo miércoles.

Azerbaiyán lanzó el martes una operación militar de envergadura para recuperar la región que escapaba a su control desde hace más de 30 años.

Tal como detalla Agencia EFE, Azerbaiyán aseveró que durante la incursión militar fallecieron, en 24 horas, al menos 32 personas, entre ellas siete civiles.

Por su parte, desde Bakú solo ha informado de las bajas civiles, no militares, dos en total.