La policía de Hong Kong arrestó al presidente de la Asociación de Periodistas de dicha región por desacato a la autoridad, luego que presuntamente se negara a identificarse cuando fue controlado junto a un acompañante mientras reporteaban.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Hong Kong, Ronson Chan, fue detenido por la Policía este miércoles por desacato a la autoridad y por causar desórdenes en un lugar público mientras desempeñaba sus funciones.

Reporteros sin Fronteras exigió a las autoridades hongkonesas su liberación “inmediata” en su perfil oficial de Twitter, poco después de conocerse la detención del periodista, quien es ex editor del extinto portal de noticias Stand News.

Chan, de 41 años, y su acompañante, un hombre de 42 años, se encontraban cerca del estadio MacPherson cuando fueron interpelados por la Policía, que les pidió la identificación, según recogió South China Morning Post.

El periodista, que se encontraba en la zona reporteando para un artículo sobre bienes raíces residenciales y tenía una entrevista con los miembros del comité de propietarios de Long Ping Estate, se negó a identificarse, mientras que su acompañante sí lo hizo.

Ante su negativa, la Policía hongkonesa arrestó a Chan por dos cargos: por obstruir a los agentes de Policía y por desórdenes en un lugar público. Posteriormente el periodista fue llevado a la comisaría de Mong Kok, tal y como ha recogido el portal de noticias Hong Kong Free Press.