Una explosión registrada este viernes frente a la embajada israelí de Nueva Delhi, la India, dejó daños materiales, sobre todo en tres vehículos, pero no provocó heridos, informó la policía.

La zona en la que se sitúa la sede diplomática fue acordonada tras la explosión. Según la policía, se trató de “un artefacto de fabricación artesanal y de escasa potencia” que hizo que estallaran los vidrios de algunas ventanas y causó daños en tres vehículos.

Según estima la policía local, puede que el propósito del ataque haya sido simplemente causar conmoción, indicó el medio local Times Now, y ocurre en el vigésimo noveno aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas plenas entre la India e Israel.

El incidente también se produjo a menos de dos kilómetros de donde tenía lugar una ceremonia militar en la que estaban presentes altas personalidades indias como el primer ministro, Narendra Modi, y el presidente, Ram Nath Kovind.

Anil Mittal, portavoz de la Policía de Nueva Delhi, afirmó a Efe que “un equipo de la Policía se encuentra en la zona” tras haber sido alertados sobre la explosión, sin aportar más detalles.

En febrero de 2012, un atentado con bomba contra un coche diplomático israelí hirió a cuatro personas.

El último incidente tuvo lugar cerca de donde el primer ministro Narendra Modi y otros líderes gubernamentales y militares asistían a un desfile del ejército.

La capital india también se encuentra en estado de alerta por protestas de los agricultores contra las reformas agrícolas del gobierno, que degeneraron en grandes disturbios esta semana.