Un adolescente de 15 año falleció al oeste de Mongolia tras contraer la peste bubónica, según reportaron los medios locales.

De acuerdo con la agencia local de noticias Montsame, el Ministerio de Salud de dicho país informó que las pruebas de laboratorio de dicho país confirmaron que el joven contrajo la enfermedad desde una marmota. Según la investigación, el menor tenía historial de cazar este animal para comer.

Hasta el momento ya se ha aislado y tratado con antibióticos a 26 personas que han tenido contacto con casos confirmados de la patología también conocida como “peste negra”, que presenta brotes ocasionales en esta región.

La marmota en cuestión también habría fallecido tras complicaciones por complicaciones derivadas de la peste.

Tras el nuevo brote, las autoridades sanitarias advirtieron que el daño pulmonar es tan veloz como el de la covid-19, por lo que están llamando a la población a extremar los cuidados, reportar si sospechan que puedan haber sido contagiados con la enfermedad y a no comer ni cazar marmotas durante este año.

Mientras tanto, el estado de salud de la persona contagiada con la peste bubónica en China estaría mejorando y las autoridades ya terminaron la alerta sanitaria decretada preventivamente, según informó la agencia oficial Xhinhua.