Internacional
Jueves 13 febrero de 2020 | Publicado a las 12:12
Hombre se suicidó porque pensó que se contagió con nuevo coronavirus en India: no estaba enfermo
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

Un indio se suicidó tras estar convencido erróneamente de sufrir el contagio del nuevo coronavirus, informaron este jueves a la AFP las autoridades locales, que dijeron que reforzarán su lucha contra la psicosis desatada por esta epidemia de neumonía viral.

El hombre de 50 a√Īos, padre de tres ni√Īos, hab√≠a visitado un hospital local del sur de India para someterse a pruebas sangu√≠neas tras haber visto videos sobre la epidemia del COVID-19, que deja m√°s de 1.300 muertos en China.

“Todos sus ex√°menes eran normales, con excepci√≥n de una infecci√≥n urinaria por la que se le recomend√≥ un tratamiento”, declar√≥ a la AFP Penchalaiah, un responsable de salud del distrito de Chittoor, en el estado de Andhra Pradesh.

“Pero cay√≥ en p√°nico y rompi√≥ los resultados m√©dicos. Luego se suicid√≥”
el lunes, agregó, sin precisar si el hombre tenía antecedentes siquiátricos.

La prensa local inform√≥ que el hombre prohib√≠a a sus familiares acercarse. “Nos dijo que tem√≠a que el virus mortal nos contagiara si nos acerc√°bamos a √©l. Si alguien intentaba hacerlo, nos lanzaba piedras”, cont√≥ su hijo al diario Times of India.

Asimismo, pidi√≥ al gobierno indio “realizar una campa√Īa de sensibilizaci√≥n sobre el coronavirus para que nadie, m√°s all√° de mi padre, muera por ignorancia”.

Las autoridades de Chittoor distribuyeron folletos y afiches para informar sobre los síntomas y las medidas de protección, pues circulan en las redes sociales artículos y videos erróneos sobre el virus.

En India se han detectado tres casos del nuevo coronavirus,
seg√ļn el ministerio de Salud.

Un total de 1.367 muertos y más de 60.000 contagiados deja la epidemia en China continental desde diciembre pasado. Fuera de ese país, se reportan tres muertos (uno en Japón, uno en Hong Kong y otro en Filipinas).

Tendencias Ahora