Ocurrió en el río más largo de China, Yangtsé. Las cámaras de video mostraron el principio y el fin de una pelea al interior del colectivo, que resultó fatal para 15 personas, entre estos los protagonistas del altercado.

La mujer grita al conductor porque este se pasó de la parada en la que ella debía bajar. No fue suficiente con los gritos. Comienza a golpearlo con toda su fuerza, mientras que el hombre se defiende y lanza también manotazos a la pasajera y a la vez, maniobra el autobús.

Global News
Global News

No por mucho tiempo. Una cámara en exterior, desde otro auto, muestra un segundo ángulo de la tragedia ocurrida en la ciudad de Chongqing.

En este, luego del primer video que con gritos y convulsión termina en negro, puede verse a la enorme unidad cayendo después de atravesar la barda de concreto que protege a conductores de la caída al caudal. Solo entre el puente y el la superficie del río, hay 21 metros de separación.

El autobús con los 14 pasajeros y el chofer, se sumergieron a por lo menos 71 metros. Desde que ocurrió el trágico accidente el pasado 2 de noviembre, han sido rescatados los cuerpos de 13 personas.

Global News
Global News

Las labores han sido titánicas para extraer los restos, tanto de víctimas, como de la mole de acero. Segundos antes de precipitarse, la unidad impactó con un vehículo rojo, según se observa en el video que captó todo desde exteriores.

Se sabe que la pasajera que conducía el automóvil que fue impactado en carril contrario por el autobús, se recupera de lesiones leves. Según medios europeos como El País de España, la mujer fue acusada en las redes sociales asiáticas, de ser la causante del accidente.

Le atribuían la responsabilidad de los hechos, a que conducía con zapatos de taco alto. Su esposo salió en su defensa, al ver los ataques de los que fue víctima, declarando que incluso era mejor conductora que él.

Global News
Global News

Todo quedó aclarado cuando salió a la luz el video en el que muestra al conductor, entre los fallecidos, peleando airadamente con la pasajera, al punto en que el resto de ocupantes del autobús, pagaron también el alto precio debido a su enfrentamiento.

Aún no está claro si los dos cuerpos restantes por ser rescatados eran los de estos últimos, pero la noticia ha conmocionado a buena parte del mundo por el alcance trágico que puede tener una discusión entre dos personas.

Global News
Global News