Internacional
S√°bado 21 abril de 2018 | Publicado a las 08:59
Unión Europea valora el cese de los ensayos nucleares anunciado por Corea del Norte
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unión Europea (UE) valoró este sábado el cese de los ensayos nucleares y de misiles intercontinentales anunciado por Corea del Norte.

Se trata de “una etapa positiva, esperada desde hace tiempo”, indicaron.

El anuncio hecho por el l√≠der de Corea del Norte, Kim Jong Un, se√Īala “su voluntad de respetar sus obligaciones internacionales y de acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, escribi√≥ en un comunicado la representante de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini.

Kim anunció el fin de los ensayos nucleares y de misiles intercontinentales de su país, así como el cierre de las instalaciones de pruebas atómicas.

“A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendr√° los ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles bal√≠sticos intercontinentales”, inform√≥ la agencia de noticias norcoreana KCNA.

El anuncio, que Estados Unidos llevaba tiempo esperando, es otro paso crucial en el rápido deshielo diplomático que experimenta la península coreana.

Pyongyang logr√≥ r√°pidos avances tecnol√≥gicos en sus programas armament√≠sticos en los √ļltimos a√Īos, provocando duras sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, de Estados Unidos, la Uni√≥n Europea, Corea del Sur y otros pa√≠ses.

URL CORTA: http://rbb.cl/jypd
Tendencias Ahora