Internacional
Corea del Sur propone "reencuentros familiares" a Corea del Norte durante los JJOO
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de propuestas realizaron las Coreas del Norte y del Sur durante el primer diálogo que tuvo lugar en Panmunjom, dentro de la Zona Desmilitarizada (DMZ) de la península.

En primer término, y dentro del foco principal de la cita que tuvo relación con la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno en el Sur, los representantes de Kim Jong-Un propusieron enviar una delegación de alto nivel.

“El Norte propuso enviar una delegaci√≥n de alto nivel, una delegaci√≥n del Comit√© Ol√≠mpico Nacional, atletas, seguidores, artistas, observadores, un equipo de demostraci√≥n de taekwondo y periodistas” al evento deportivo, que se celebrar√° en Pyeongchang, dijo a la prensa el viceministro de Unificaci√≥n del Sur, Chun Hae-Sung.

En tanto el gobierno de Moon Jae-in fue más allá y esbozó la idea de celebrar reencuentros de familias divididas tras la Guerra de Corea (1950-1953), durante el período en que se realizará la cita deportiva en febrero.

Se√ļl pidi√≥ que estos encuentros se celebren en el A√Īo Nuevo Lunar, en mitad de los Juegos de Pyeongchang, precis√≥ Hae-Sung.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0lh
Tendencias Ahora