Internacional
Sacerdote japonés mata a su hermana sacerdotisa con sable samurái antes de suicidarse
Publicado por: Christian Leal La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un antiguo sacerdote mató con un sable a su hermana, sacerdotisa sintoísta, y a otra mujer en un histórico santuario de Tokio debido aparentemente a un conflicto familiar, antes de darse la muerte, dijo el viernes la policía a la AFP.

Shigenaga Tomioka, de 56 a√Īos, atac√≥ el jueves por la noche a su hermana mayor Nagako -jefa sacerdotisa en el santuario de Tomioka Hachimangu- con un sable de samur√°i, en un inhabitual acto de violencia en este entorno en la capital japonesa.

Nagako, de 58 a√Īos, fue declarada muerta tras haber sufrido una “profunda” herida en el pecho, y otras cuchilladas en la espalda y el cuello.

La polic√≠a se abstuvo de comentar los motivos que originaron la matanza. Pero seg√ļn la prensa local, se sab√≠a que Nagako y Shigenaga se disputaban la herencia de los derechos sobre el santuario.

Mientras Shigenaga atacaba a su hermana, otra mujer -aparentemente la esposa del agresor- persigui√≥ al chofer de Nagako, empu√Īando tambi√©n una espada.

El chófer logró huir aunque resultó herido.

Tras el ataque, la pareja de agresores se refugió en una zona apartada del santuario.

“Creemos que el sospechoso (Shigenaga) apu√Īal√≥ a la mujer antes de darse muerte con el mismo sable”, dijo el portavoz policial, precisando que ambos murieron.

URL CORTA: http://rbb.cl/iqnd
Tendencias Ahora