Internacional
A 15 aumenta el n√ļmero de muertos por inundaciones en Jap√≥n
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El balance de fallecidos por las lluvias en el sur de Japón subió a 15, informaron los medios este sábado, mientras los rescatistas seguían intentando llegar a las zonas aisladas.

La isla de Kyushu ha quedado devastada por los torrentes de aguas formados por las lluvias sin precedentes que han barrido con las rutas y destruido viviendas y edificios escolares.

Miles de rescatistas se enfrentan al lodo y a las persistentes lluvias para asistir a los aislados y buscar a los desaparecidos.

Seg√ļn Jiji Press y la cadena p√ļblica NHK el balance de fallecidos subi√≥ a 15, frente a una estimaci√≥n inicial del gobierno de siete muertos y 22 desaparecidos.

Los aludes de barro y los desprendimientos de terreno han derribado puentes, dificultando las labores de rescate.

Las imágenes de la televisión muestran a los rescatistas amarrando a las personas para evacuarlas en helicópteros.

En tanto, las tomas a√©reas muestran a residentes de las zonas aisladas pidiendo desesperadamente ser rescatados con se√Īales de socorro escritas con los troncos de los √°rboles ca√≠dos.

Para las operaciones de rescate el gobierno ha desplegado unos 12 mil policías, militares, bomberos y guardacostas.

La Casa Imperial anunció que debido al desastre, el anuncio del compromiso entre la nieta mayor del emperador, la princesa Mako, y su novio, será pospuesto. Esta boda genera expectación, ya que si la princesa decide casarse con un plebeyo perderá su condición de noble, y dejará de pertenecer a la familia imperial.

URL CORTA: http://rbb.cl/hbvg
Tendencias Ahora