Internacional
Molestia en Tailandia por difusión de video donde un hombre mata a su hija de 11 meses
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los medios de comunicación tailandeses recibieron una ola de críticas este miércoles por haber difundido imágenes del hombre que mató a su hija de 11 meses en directo por Facebook.

Seg√ļn la polic√≠a, el padre, Wuttisan Wongtalay, de 20 a√Īos, decidi√≥ esta macabra puesta de escena en la tur√≠stica localidad de Phuket (sur) despu√©s de haberse peleado con su esposa.

El vídeo que muestra el ahorcamiento de la bebé de 11 meses y luego el suyo propio, permaneció varias horas el lunes visible, antes de que Facebook lo eliminara.

Varias cadenas de televisi√≥n y otros medios de prensa tailandeses publicaron este video el martes, con el cuerpo de la ni√Īa y del hombre pixelados.

Pero el miércoles, los internautas inundaron de críticas las redes sociales y el News Broadcasting Council, el organismo que supervisa los medios de comunicación, pidió que dejara de difundirse.

Esta cobertura era inapropiada“, reaccion√≥ el Consejo en un comunicado difundido el mi√©rcoles. “Podr√≠a dar ganas de hacer lo mismo a otras personas para atraer atenci√≥n”.

“Hay muchos adolescentes y ni√Īos sin discernimiento y podr√≠an querer hacer lo mismo”, se puede leer en la red social Pantip, entre otras cr√≠ticas de los medios, considerados mercantiles y “preocupados por tener audiencia”.

Este asesinato se produce pocos d√≠as despu√©s del de Cleveland, en Estados Unidos, donde un hombre de 37 a√Īos mat√≥ a un jubilado elegido al azar y colg√≥ el video en Facebook. Luego de tres d√≠as de persecuci√≥n policial, el asesino se suicid√≥.

Facebook dispone de un equipo de moderadores que pueden decidir retirar los contenidos que se les se√Īalan. Los suicidios y cr√≠menes son tratados de manera prioritaria pero su rapidez de reacci√≥n es limitada debido a la enorme cantidad de contenidos colgados en l√≠nea cada d√≠a.

Facebook se√Īala tambi√©n que algunos videos de intentos de suicidio permitieron a las fuerzas del orden salvar vidas, como por ejemplo en enero en Tailandia.

Tendencias Ahora