Un tailandés mató a su hija en vivo por Facebook Live antes de suicidarse también ante la cámara, anunció la Policía este martes, pocos días después de la difusión en la red social de otro asesinato en Estados Unidos.

Varios amigos del hombre alertaron de lo ocurrido a la policía de Phuket, donde ocurrieron los hechos.

“Estaban muertos cuando llegué al lugar” el lunes por la tarde, declaró el teniente Jullaus Suvannin, uno de los primeros agentes movilizados, y explicó que habían encontrado un teléfono próximo a los cuerpos. Según la Policía, el hombre se había peleado con la madre de su hija de 11 meses.

El gobernador de Phuket pidió a los tailandeses que no compartieran el vídeo de cuatro minutos del asesinato y el suicidio, que podía verse todavía este martes en cuentas de internautas tailandeses.

Este crimen se produce pocos días después del de Cleveland, en Estados Unidos, donde un hombre de 37 años mató a un jubilado elegido al azar y colgó el vídeo en Facebook. Después de tres días de persecución policial, el asesino se suicidó.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró después de la tragedia que su grupo haría todo lo posible para impedir que se repitiera. En febrero, ya ocurrió lo mismo con un doble homicidio en Chicago.