VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Nicolás Maduro fue trasladado a Nueva York, descendiendo esposado de un avión militar. Agentes del FBI y la DEA ingresaron a la aeronave antes de que Maduro fuera escoltado con las manos esposadas y el rostro cubierto.

Nicolás Maduro descendió esposado de manos del avión que lo trasladó a Nueva York tras ser capturado por fuerzas estadounidenses la madrugada de este sábado en Caracas.

El líder del régimen chavista llegó junto con su esposa, Cilia Flores, a la Base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart, un aeropuerto militar en el norte de Nueva York, en un avión Boeing 757.

Según se pudo apreciar en las imágenes, una vez en tierra, diversos agentes de agencias federales, como el FBI o la Administración de Control de Drogas (DEA), ingresaron al avión.

Posteriormente, tras unos 50 minutos, Maduro fue bajado en medio de un amplio despliegue de seguridad.

El mandatario venezolano fue escoltado, con sus manos esposadas y con su rostro cubierto.

Se espera que ahora sea trasladado en helicóptero al Metropolitan Detention Center (MDC), una prisión federal situada en el distrito de Brooklyn.

Maduro y Flores deberán comparecer en los próximos días por la acusación de cuatro cargos relacionados con narcoterrorismo y tráfico de cocaína.

Cabe señalar que Maduro había sido acusado formalmente en 2020 por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, mientras que este sábado se hizo pública una acusación sustitutiva en ese mismo tribunal que reitera cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas automáticas.