VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, pidió calma a la población tras el ataque y captura de Nicolás Maduro y su esposa por parte del gobierno de Donald Trump. En un mensaje en televisión pública, Cabello instó a no caer en desespero ante los ataques cobardes y terroristas, llamando a confiar en el liderazgo político militar del país.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó a la calma y pidió a la población que no se desespere tras ataque y la captura de Nicolás Maduro y su esposa por parte del gobierno de Donald Trump.

Las declaraciones las entregó en el canal público de Venezuela, acompañado de militares y policías.

“El pueblo (está) presto a cualquier situación para cualquier hecho que pretenda ir más allá de los ataques que cobardemente hicieron. Las fuerzas policiales, militares y nuestro pueblo está en esa función para garantizar la paz y la tranquilidad de nuestro país”, indicó Cabello.

Junto con eso, pidió “mucha calma y que nadie caiga en el desespero, que nadie caiga en facilitarle las cosas al enemigo invasor, terrorista que nos atacó cobardemente”, añadiendo a que “confíen en el liderazgo, en las diligencias del alto mando político militar para la situación que estamos viviendo”.

Cabello también espera que los organismos internacionales den cuenta del ataque y de la muerte de civiles, con “bombas cayendo en edificios, en lugares habitados”.

Pese a lo ocurrido, afirmó que “el país está en completa calma” y que el pueblo venezolano “sabe lo que tiene que hacer”.