VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El régimen chavista de Nicolás Maduro advirtió a EE. UU. sobre posibles consecuencias catastróficas ante un ataque a Venezuela, en respuesta al planteamiento estadounidense de despliegue militar en el Caribe para combatir el narcotráfico. La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela está lista para defenderse y llamó a la calma a los políticos estadounidenses.

El régimen chavista de Nicolás Maduro advirtió este viernes a Estados Unidos (EEUU) que si ataca a Venezuela, esto será su “calamidad” y “pesadilla”, luego de que el país norteamericano planteara un despliegue militar en el mar Caribe, cerca de las costas de Venezuela, bajo el argumento de combatir el narcotráfico.

“Les va a ir peor si se atreven a la agresión. Les va a ir mucho peor. Seremos su calamidad, seremos su pesadilla, y significará también la inestabilidad de todo este continente“, dijo la denominada vicepresidenta Ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez, desde el estado Carabobo (norte), donde participó en la jornada de alistamiento para defender a Venezuela de las “amenazas” que considera por parte de EEUU.

“Cálmense, señores halcones de los Estados Unidos. Cálmense, tranquilícense, porque les van a causar un gran daño a su propio país y Venezuela estará lista y preparada. El pueblo venezolano está listo y preparado”, agregó, sin mencionar nombres, en referencia a los políticos estadounidenses que favorecen el intervencionismo.

Asimismo, Rodríguez manifestó que quienes “están pensando” en una “agresión militar” contra Venezuela también “les va a ir muy mal” y expresó que el país está listo para la defensa.

“Estamos listos por Venezuela, estamos prestos por Venezuela. Que nadie se atreva con nosotros porque hemos demostrado en la historia una épica intachable, inquebrantable, de soberanía y autodeterminación“, aseguró la vicepresidenta en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Este viernes, Venezuela realiza la segunda etapa de alistamiento de milicianos, que se extenderá hasta el sábado, por “la defensa” del país ante las “amenazas” de Estados Unidos que denuncia el régimen de Nicolás Maduro. El líder chavista acusa a la Administración de Donald Trump de desplegar “buques de guerra” en el mar Caribe como parte de sus “acciones hostiles”.

Según el régimen, los venezolanos que quieran alistarse podrán acudir a 945 puntos en el país. En la primera etapa, los pasados 23 y 24 de agosto, se habilitaron puestos de registro en 15.751 de las llamadas “bases populares de defensa integral”, así como en cuarteles militares y plazas.

Washington, que duplicó recientemente a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro, acusa al líder chavista de “violar las leyes de Estados Unidos sobre narcóticos”. La Casa Blanca asegura que Maduro y su régimen forman parte del Cartel de los Soles, declarada terrorista por el Gobierno de Trump.