El presidente Javier Milei aseguró que el Papa Francisco es "el argentino más importante de la historia" en la previa de su encuentro. Cabe recordar que el libertario tuvo severas críticas hacia el religioso durante su campaña a la Casa Rosada, llamándolo incluso "el representante del maligno en la Tierra".

El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó este sábado al Papa Francisco como “el argentino más importante de la historia”.

Cabe recordar que el mandatario se reunirá en los próximos días con el máximo representante de la Iglesia Católica.

En concreto, lo saludará el domingo en la ceremonia de canonización de la primera santa argentina, Mama Antula, y el lunes mantendrá una audiencia privada con la autoridad religiosa.

En ese sentido, Milei señaló a Radio Mitre que espera tener un “diálogo muy fructífero” con Jorge Mario Bergoglio.

Milei al Papa: “El argentino más importante de la historia”

El gobernante argentino había calificado al Papa como el “representante del maligno en la Tierra”, entre otras descalificaciones, durante su campaña presidencial de 2023.

Sin embargo, el sumo pontífice restó importancia a las acusaciones del libertario y aseguró que “son cosas que se dicen en campaña electoral”. Es más, fue él mismo quien descolgó el teléfono para felicitarlo tras su triunfo contra Sergio Massa.

En la previa de su cita con Francisco, Milei declaró que el este es “el argentino más importante de la historia” y que no se puede “perder esa perspectiva”

“Ojalá que la salud de su santidad esté en condiciones para que venga a visitar a los argentinos. Es muy importante el sostén moral en un país con tanto arraigo en el catolicismo”, agregó.

Finalmente, indicó que no puede “quedar atrapado en rencillas ideológicas, sobre todo siendo un líder espiritual”.