La CGT (Confederación General del Trabajo) marchó este miércoles al Palacio de Tribunales en Buenos Aires para pedir por la derogación del DNU de desregulación económica anunciado por Javier Milei.

El plan de acción se decidió tras la reunión que mantuvieron los principales representantes sindicales con legisladores de Unión Por la Patria y la cancelación de un encuentro con el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Pese a que la marcha concluyó a eso de las 13:00 horas, posteriormente se han ido registrando algunos incidentes.

Cuando los manifestantes ya se retiraban, la esquina de Uruguay y Corrientes fue escena de una avanzada de la Policía de la Ciudad bonaerense contra manifestantes.

En el cruce, una ambulancia acudió a asistir a un efectivo policial que fue atropellado por un taxibus que circulaba por avenida Corrientes. El agente fue trasladado al Hospital Italiano.

Se trata de Gabriel Fernando Piri, quien se encontraba “inconsciente y con una herida sangrante y cortante en el cuero cabelludo” por personal médico del SAME, según un comunicado oficial.

Por el momento hay un solo carril de la avenida Corrientes habilitado para la circulación de vehículos.

La policía esposó además a dos manifestantes en medio del operativo para mantener el orden público que intenta hacer cumplir la cartera de Seguridad porteña, encabezada por Waldo Wolff.

Hubo detenidos

Los efectivos montaron cordones por diferentes calles entre Libertad, Corrientes, Uruguay y Callao, que luego generaron problemas con personas que se encontraban en la zona y no tenían permitido el paso.

Sobre la calle Talcahuano, la policía redujo a un hombre y se produjeron escaramuzas. Armados y con escudos, los policías continúan avanzando por el centro porteño.

“Cuatro personas fueron detenidas esta tarde por la Policía de la Ciudad en el centro porteño por atentado y resistencia a la autoridad durante la desconcentración de la marcha realizada por la CGT y organizaciones sociales frente al Palacio de Tribunales”, indicó la entidad policial de la Ciudad de Buenos Aires, consignó Télam.