A los culpables se les condenó por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas” y de causar “lesiones leves” a un comerciante que fue testigo de los hechos ocurridos en el barrio de Palermo de Buenos Aires.

En Argentina, cuatro hombres -de entre 21 y 25 años- fueron condenados a prisión tras ser declarados culpables de violar en grupo a una mujer el pasado 28 de febrero de 2022 en el barrio de Palermo, Buenos Aires.

El Tribunal Oral en lo Criminal 24 condenó a 6 años de prisión a Lautaro Dante Pasotti (25) y a Ángel Pascual Ramos (24), a los que declaró coautores de la violación de la joven que, en ese entonces, tenía 20 años.

En tanto, Thomas Fabián Domínguez (23) y Alexis Steven Cuzzoni (21) fueron condenados a un año de prisión como partícipes necesarios. Otros dos jóvenes de 24 años fueron absueltos por el tribunal.

Los abogados de la víctima habían pedido una pena de 20 años de prisión para los seis acusados.

Los hechos ocurrido en el barrio Palermo, Buenos Aires

En específico, sobre los 6 culpables recaía una acusación de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas” y de causar “lesiones leves” a un comerciante que fue testigo de los hechos.

A este último, dos de los jóvenes lo agredieron antes de que la policía de la Ciudad llegase a la escena del crimen.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del 28 de febrero de 2022 dentro de un vehículo estacionado en las proximidades de la Plaza Serrano, una de las más transitadas del popular barrio de la capital argentina.

En la instancia, los jóvenes retuvieron a la víctima durante varias horas tras perseguirla al salir de madrugada de un club de música tecno. Posteriormente, comenzaron a agredirla sexualmente en un quiosco cercano, antes de forzarla a acceder al vehículo.

Para determinar la culpabilidad de los jóvenes fueron claves los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona. Cuando ocurrieron los hechos, los condenados tenían entre 20 y 24 años.

Finalmente, según consignó EFE, al momento de la detención los agentes de la Policía porteña encontraron 11,8 gramos de marihuana repartidos en cuatro envoltorios y una pastilla de éxtasis al interior del vehículo.