En la noche del sábado, Milei había enviado temprano el pésame a las familias de las víctimas fatales, y además había comprometido con recursos para la inmediata asistencia en la zona.

El presidente de Argentina, Javier Milei anunció que viajará hasta Bahía Blanca, ciudad porteña de Buenos Aires, con el fin de atender la emergencia dejada por la tormeta que golpeó la zona durante las últimas horas.

La inusitada gravedad de la situación que atraviesa la ciudad de Bahía Blanca, devastada por una tormenta que dejó 13 muertos, numerosos heridos y daños materiales demoledores en casi todos sus barrios, hizo que el presidente Javier Milei decidiera este domingo viajar acompañado por sus ministros, médicos y otros funcionarios del área social para atender la emergencia bahiense en el terreno.

Bahía Blanca soportó vientos de 140km/h, que derrumbaron el techo y parte de las paredes del gimnasio del club Bahiense del Norte, donde se realizaba una fiesta de patinaje y murieron 13 personas, con 14 heridos, varios de ellos graves.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de la red social X, confirmó este mediodía el viaje, señalando “el Presidente Javier Milei se encuentra emprendiendo el viaje hacia la ciudad de Bahía Blanca junto a ministros y personal médico”.

En la noche del sábado, Milei había enviado temprano el pésame a las familias de las víctimas fatales, y además había comprometido con el intendente Susbielles los recursos para la inmediata asistencia de la tremenda emergencia bahiense, a la que se definía como “una ciudad arrasada”.

Adorni por su parte también expresó este domingo sus “condolencias a los familiares de las víctimas” que dejó el temporal en la ciudad y había enviado “toda la fuerza a sus familias y pronta recuperación a cada uno de los heridos víctimas la impiadosa tormenta”.

Cuando se inició el temporal, el Gobierno nacional había informado que monitoreaba “la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires”.