La exdiputada María Corina Machado, candidata de la organización Vente Venezuela, se proyecta como la favorita para ganar, según diversas encuestas. Quien resulte electo se enfrentará a Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024.

Ya se abrieron los primeros puntos de votación para las elecciones primarias de Venezuela, en la que se elegirá al candidato opositor que enfrente a Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024.

En estos comicios compiten 10 candidatos, de los 13 inscritos inicialmente, después de que el exgobernador Henrique Capriles y los exdiputados Freddy Superlano y Roberto Enríquez retiraran su candidatura.

Los aspirantes son María Corina Machado, Carlos Prosperi, Andrés Caleca, Tamara Adrián, Delsa Solórzano, Andrés Velásquez, César Pérez Vivas, César Almeida, Gloria Pinho y Luis Farías.

“Ya comenzaron a votar en toda Venezuela”, anunció la Comisión Nacional de Primaria en la red social X.

Para estas elecciones, el censo cerrado de votantes asciende a algo más de 20 millones de personas dentro y fuera de Venezuela, donde se habilitaron centros en 28 países, después de que se cancelara el sufragio en Argentina por coincidir con sus elecciones presidenciales, y en Israel, debido a la guerra.

La exdiputada María Corina Machado, representante de la organización Vente Venezuela, se proyecta como la favorita para ganar esta primaria, según diversas encuestas.