Juan Fernando Petro, hermano del mandatario colombiano Gustavo Petro, señaló que a los dos les diagnosticaron Asperger cuando eran pequeños, pero enfatizó en que el caso del jefe de Estado es de mayor grado.

Una gran revelación dio a conocer esta semana el hermano del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la que aseguró que el mandatario tiene síndrome de Asperger.

Esto se dio a conocer en medio de una semana en la que la salud del presidente colombiano ha estado bajo la lupa de la opinión pública debido a reiterados incumplimientos en su agenda presidencial.

Esto se suma a las declaraciones de la exsenadora colombiana, Ingrid Betancourt, quien asoció su situación actual a un episodio dramático que ella vivió en el pasado con el actual jefe de Estado.

A raíz de esto es que en el mismo Congreso de Colombia se ha planteado pedirle al mandatario que se someta a exámenes médicos. Todo esto, para que se certifique su estado de salud y así “generar una mayor tranquilidad al país”.

Para salir de la duda, este domingo, 3 de septiembre, Juan Fernando Petro, hermano del jefe de Estado, dio una entrevista en Caracol Televisión.

“Cuando éramos jóvenes éramos personas muy divertidas, cuando empezó la adolescencia hubo un cambio brutal tanto en él como en mí. Mi papá nos llevó al psicólogo y dijo que tendríamos el síndrome del autismo, el síndrome de Asperger”, señaló.

Según lo dio a conocer el medio Semana, Juan Fernando explicó que “hay momentos en los que podemos estar con 10.000 personas, pero de pronto no estamos ahí.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, tendría el síndrome de Asperger

El hermano del mandatario colombiano explicó que el caso de Gustavo Petro “es todavía más intenso” que el de él mismo.

Lo anterior, ya que este síndrome es como una especie de ausencia temporal y de desconexión transitoria.

Quienes tienen Asperger, según explica la medicina médica, de un momento a otro pueden encerrarse y pasar dos o tres días sin contacto personal.

“Él habita su propio universo que está en su cabeza y a veces el mundo no existe allá afuera”, dijo su hermano.

“Desde mi perspectiva él es genio, eso lo separa del promedio de la gente y no porque él sea un presumido, sino por la misma condición”, señaló Juan Fernando.

Lee también...

El hermano del mandatario señaló en la entrevista, que este síndrome puede ser la causa que lo pone a vivir en su propio mundo.

“Mientras que para muchos hablar de un tema es normal, para él esos temas siempre están como en la estratosfera del pensamiento”, finalizó.