Un hombre sospechoso de haber asesinado este miércoles al candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio falleció después de mantener un tiroteo con el personal de seguridad, según informó la Fiscalía.

La Fiscalía de Ecuador informó la muerte de un sospechoso de haber asesinado este miércoles al candidato presidencial Fernando Villavicencio, quien falleció tras recibir impactos de balas durante un tiroteo cuando se retiraba de un acto de campaña.

Según informó Fiscalía, el sospechoso habría muerto después de mantener un tiroteo con el personal de seguridad.

“Un sospechoso, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito. Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso. Policía de Ecuador procede con el levantamiento del cadáver”, indicó el ente persecutor.

Hasta ahora no ha trascendido mayor información de los autores del atentado ni tampoco las autoridades se han pronunciado si se perpetró con un único atacante o en su ejecución participaron otras personas.

Lee también...

Sospechoso muerto y 9 heridos

Al menos nueve personas heridas dejó el atentado. Los heridos son parte de los asistentes al mitin que realizó Villavicencio en un coliseo de una céntrica zona de Quito.

Entre los heridos se encuentra una candidata a asambleísta y dos policías, precisó la Fiscalía, que junto a la Policía levanta indicios en el lugar de crimen y en el centro médico al que fueron trasladadas las víctimas.

El mortal atentado sufrido por Villavicencio ha manchado más de sangre una campaña electoral marcada por la crisis de inseguridad y violencia del crimen organizado que atraviesa Ecuador y que le llevó a cerrar 2022 con la peor tasa de muertes violentas de su historia, con 25,32 por cada 100.000 habitantes.

Los asesinatos a manos de sicarios y masacres de grupos armados que a diario se producen en varias zonas del país también han golpeado también a la clase política.