Luego de sobrevivir 40 días perdidos en plena selva colombiana, los cuatro niños indígenas podrían convertirse en eventuales objetivos de secuestro.

Así lo devela un documental preparado por TMZ que se emitirá en Estados Unidos este viernes a las 20.00 horas de Chile.

En el programa remarcan el estatus de “celebridad nacional” que alcanzaron los pequeños de 13, 9, 4 y un año.

Según lo reporteado por el citado medio, en Colombia el rescate es “moneda corriente”, razón por la cual los insurgentes generalmente apuntan a personas de “alto perfil” para cometer secuestros.

“A medida que los niños se recuperan física y emocionalmente, los funcionarios de gobierno están intentando dilucidar quién deberá cuidarlos”, detalla el portal, añadiendo que “la seguridad es un factor importante”.

Luego del rescate de los niños, se ha vuelto un verdadero dilema el tema de la tuición, con el padre enfrentándose a los abuelos maternos. Recordemos que la madre de los niños murió tras la caída del avión que los transportaba.

Manuel Ranoque, padre de los niños rescatados, se defendió de las acusaciones de abuso y maltrato, asegurando que nunca abusó ni agredió a los niños ni tampoco a su difunta esposa.

Los menores, hermanos entre sí, fueron hallados en un punto remoto entre los departamentos de Caquetá y Guaviare, zona en donde fueron buscados sin descanso durante semanas por unos 200 militares.

Entre los participantes del rescate estaban los comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército e indígenas de varias tribus conocedores de la selva.