La justicia argentina anuló una causa en contra de Cristina Kirchner, acusada de usar aviones presidenciales para fines personales. Los tribunales determinaron que el juez Claudio Bonadio, quien llevó a cabo el proceso, no actuó de manera imparcial al ser él mismo el denunciante.

La justicia anuló una causa contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, por el presunto uso de aviones presidenciales para fines personales.

El supuesto uso irregular se habría efectuado durante sus mandatos entre 2007 y 2015, lo que motivó la apertura de una causa por parte del ya fallecido juez Claudio Bonadio.

Sin embargo, la Cámara de Casación decidió anular el proceso legal por considerar que Bonadio no actuó de manera imparcial como juez, pues él mismo había sido el denunciante.

“Es en virtud del quebrantamiento a una garantía básica que afecta al orden justo, que debe fulminarse con la sanción de nulidad todo lo actuado por el juez denunciante y a la vez instructor en la causa”, indicó el fallo.

En los últimos años, la expresidenta Cristina Kirchner acumuló una docena de conflictos judiciales en su contra. El más relevante es conocido como “Vialidad”, que terminó con una condena de seis años para la exmandataria por asociación ilícita y administración fraudulenta.

Sin embargo, al ser vicepresidenta del país vecino, goza de fueros que la eximen de ir a prisión.