En un punto de prensa desde Lima, Perú, la recién asumida presidenta Dina Boluarte, declaró que esta reciente asunción en medio de la crisis es para "reorientar el destino del país".

Durante el mediodía de este jueves, habló desde Perú la nueva presidenta Dina Boluarte, luego de la destitución y posterior aprehensión del expresidente, Pedro Castillo.

Desde Lima, la nueva mandataria se refirió a la situación de inestabilidad de la nación peruana, esto tras las sucesivas destituciones de al menos 5 presidentes que no logran cumplir con su periodo.

“La inestabilidad del Perú no es de ahorita”, declaró para el medio asociado CNN Chile.

Sobre la expectación de las definiciones y nombramientos en cuanto al Consejo de Ministro, puesto clave para el desarrollo de las políticas públicas de Perú, declaró que aún no hay nombres. Lo anterior esclarece que no se ha cumplido los acuerdos que Boluarte pidió ayer miércoles en el Congreso.

Por último, sobre el adelantamiento de elecciones presidenciales, aclaró que la petición es democráticamente respetable, sin embargo, “la asunción de la presidencia en esta oportunidad es un poco reorientar lo que hay que hacer con el país. Más adelante en coordinación con todas las organizaciones estaremos viendo alternativas de mejor reorientar los destinos del país”.