Pedro Castillo Terrones anunció la disolución del Congreso, su cierre temporal y convocó a nuevas elecciones congresales a la brevedad posible, crisis política que fue tachada de "golpe de Estado" por la propia prensa peruana.

Un día caótico es lo que se vivió la jornada de este miércoles 7 de diciembre en Perú, debido al intento de disolución del Congreso por parte de Pedro Castillo, acción que fue tachada de “golpe de Estado” por la prensa andina.

Varios ministros han renunciado tras estos hechos, incluyendo el propio abogado del mandatario peruano.

Además, hace unos instantes el Congreso de la República de Perú se reunió pese y votó la propuesta de vacancia presidencial que el mandatario buscaba evitar.

Todos estos acontecimientos fueron cubiertos por la prensa de Perú, lo que fue destacado en las portadas como un intento de golpe de Estado por parte de Castillo.

Uno de los ejemplos más claros es el de “El Comercio” de Perú, medio que informó de los hechos diciendo que el “Congreso aprueba vacancia contra Pedro Castillo tras golpe de Estado”.

"Golpe de Estado": Cómo la prensa de Perú cubrió el intento de disolución del Congreso por Castillo
Captura de pantalla de la portada de El Comercio de Perú.

Otro caso fue el de RPP Noticias, donde se consignó que “El Congreso vaca a Pedro Castillo tras su intento de golpe de Estado”.

Captura de pantalla de RPP Noticias

A estas afirmaciones se sumó además La República, diciendo que Pedro Castillo intentó “quebrar el orden constitucional”.

Captura de pantalla de la portada de La República.

Finalmente, cade destacar que Pedro Castillo fue detenido este miércoles por la Policía de Perú, tras su llegada a la Prefectura de Lima.