"Como abogado respetuoso de la Constitución asumí la defensa del Presidente de la República presumiendo su inocencia", dijo el ahora ex abogado de Pedro Castillo tras anunciar su renuncia.

El abogado peruano Benji Espinoza, el principal defensor legal del presidente Pedro Castillo, anunció este miércoles que renuncia a defender al mandatario a partir de este momento.

Lo anterior, al considerar que se ha “producido una ruptura del orden constitucional” en el país andino.

“Como abogado respetuoso de la Constitución asumí la defensa del Presidente de la República presumiendo su inocencia”, dijo el abogado por medio de Twitter.

“Al haberse producido una ruptura del orden constitucional, me veo en la obligación de renunciar irrevocablemente a la defensa del ciudadano Pedro Castillo”, agregó.

Renuncias que se suman a la del abogado de Petro Castillo en Perú

Cabe la renuncia del abogado de Castillo es la única respuesta a la crisis que se vive actualmente en Perú, ya que al menos cinco ministros han renunciado a sus cargos.

Dentro de los que destacan está, Alejandro Salas, quien presentó su renuncia al Ministerio de Trabajo y César Landa, quien dimitió a Relaciones Exteriores.

Se sumaron Kurt Burneo, quien renunció al Ministerio Economía, Félix Chero, ministro de Justicia y Derechos Humanos y Silvana Robles, ahora titular de Cultura.