Los expresidentes de Brasil, Dilma Rousseff y Lula da Silva publicaron en su cuenta de Twitter las felicitaciones para Gabriel Boric por ser el nuevo presidente electo.

Los expresidentes de Brasil, Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, se refirieron al triunfo de Gabriel Boric, que en estas elecciones obtuvo un 55,8% de las preferencias y se convirtió en el nuevo presidente electo de Chile.

Fue a través de Twitter donde ambos publicaron su apoyo a Boric, de hecho Lula da Silva subió una fotografía con una gorro que tenía el apellido de Boric.

Dilma Rousseff, por su parte, escribió que se tiró a la basura la herencia de Pinochet.

Precisamente publicó: “La consagrante victoria de Gabriel Boric, reescribe la historia de Chile y es un estímulo para los pueblos de América Latina que luchan contra el autoritarismo. Este izquierdista de 35 años golpea al candidato de derecha y tira a la basura la maldita herencia de Pinochet“.

Lula da Silva manifestó en su red social que “felicita a Gabriel Boric por su elección como presidente de Chile. Me alegro por otra victoria de un candidato democrático y progresista en nuestra América Latina, por la construcción de un futuro mejor para todos”.