Alberto Fernández anuncia denuncia penal contra Macri y responsables de endeudamiento

El presidente Alberto Fernández anunció que instruyó a su equipo para presentar una denuncia penal por el endeudamiento “criminal” que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri con el FMI.

“Nos hemos enterado además que hay ocho expedientes en el FMI para investigar las responsabilidades de quienes tomaron la deuda”, advirtió Fernández. Para el jefe de Estado, lo que hubo con ese empréstito, fue una “malversación fraudulenta”.

También señaló que en el plano local los responsables de eso “dan cátedra” de economía en los medios. En ese tramo del discurso, el presidente afirmó que el acuerdo con el FMI debe pasar por el Congreso para que nunca más una administración pueda endeudar así al país.

Alberto Fernández destacó la crisis del 2018, durante la gestión de Mauricio Macri, y el préstamo que se le pidió al Fondo Monetario Internacional. “Esos millones se esfumaron antes de que asumiéramos nuestras funciones”, dijo el jefe de Estado.

“El gobierno que me precedió recibió el préstamo más grande de la historia. Los 44 mil millones (de dólares) se esfumaron antes que asumiéramos. En 2018, la Argentina fue sumergida en una profunda crisis. No tenemos que permitir nunca más un endeudamiento asfixiante”, precisó.

Fernández aseguró: “Somos nosotros los que queremos liberar (a los argentinos) de la deuda que otros tomaron. Sería bueno que reconozcan sus errores”, precisó. El presidente adelantó que el diálogo con el FMI está siendo constructivo y que no tiene “apuro”.