La noticia del aplastante y contundente triunfo del Apruebo en las urnas la noche del domingo se supo alrededor del mundo e incluso el expresidente Evo Morales, actualmente en el exilio, comentó el resultado.

A través de dos tuits, el otrora mandatario andino saludó a los chilenos por la decisión adoptada en el plebiscito y se refirió al futuro de la región en línea con ello y el retorno al poder de su partido en Bolivia.

“Saludamos al pueblo chileno por la gran victoria en el plebiscito que dejará atrás la Constitución de Pinochet”, partió.

“Un nuevo pacto social construirá una sociedad más justa para su país, para el bienestar e integración de nuestros pueblos”, añadió Morales junto al hashtag #ChileDespertó.

@evoespueblo

En la segunda publicación, Morales afirmó que “vienen tiempos de cambio para Latinoamérica”.

“Bolivia y Chile dieron pasos históricos estos días que permitirán relanzar pronto organismos de integración como Unasur, porque solo unidos los pueblos podremos garantizar el futuro de las próximas generaciones”, aseguró.

@evoespueblo

Desde diciembre de 2019 que Morales se encuentra viviendo en Argentina en calidad de refugiado.

Lo último que se supo de él fue que visitó Venezuela la semana pasada, viaje que habría terminado la noche del domingo.

Este lunes, en tanto, se comunicó que a una semana del triunfo del MAS en la elección residencial la justicia boliviana anuló una orden de detención que pesaba en su contra por presuntos delitos de terrorismo.