Internacional
Viernes 27 marzo de 2020 | Publicado a las 09:20 · Actualizado a las 09:23
Perú suspende cotizaciones en las AFP por avance de coronavirus y dinero quedará en los trabajadores
visitas

El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que se suspenderán las cotizaciones a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en dicho país, de modo que el dinero quedará en manos de los trabajadores.

Según reportó El Comercio, el Mandatario comunicó en cadena nacional que había sido aprobado un decreto de urgencia que contempla la medida. Ésta sólo supone la suspensión de los pagos, pero no significa un traspaso de recursos a los asalariados.

comillas
“Esto generaría que ese aporte que se debía de hacer en el mes de abril quedaría en manos de trabajadores”.
- Declaración de presidente peruano según recoge El Comercio

La disposición del gobierno peruano contempla -por ahora- sólo abril y se da en medio de la extensión del Estado de Emergencia que se prolongará hasta el día 12 del citado mes.

En concreto, mientras rija la restricción sólo podrán funcionar empresas de actividades esenciales, por lo que la mayoría de los trabajadores deberán quedarse en sus domicilios.

“En total, si todos los afiliados retienen este aporte, este monto ascenderá a una inyección de S/1.100 millones por el mes de abril”, consigna El Comercio. Es decir, casi 275 mil millones de pesos chilenos.

Tendencias Ahora