El gobierno de Nicolás Maduro solicitó oficialmente un préstamo de 5.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), con el fin de utilizarlos para combatir la propagación del nuevo coronavirus.

La información fue publicada por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien en su cuenta de Twitter publicó una carta donde Maduro solicita oficialmente el millonario préstamo para financiar el combate del Covid-19.

Maduro pidió que el FMI considere otorgarle “una facilidad de financiamiento por 5.000 millones de dólares del fondo de emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido”, dice la nota.

El gobierno venezolano dispuso una cuarentena general de país desde este martes. Los vuelos al exterior están casi totalmente suspendidos, la educación paralizada y la población obligada a permanecer en casa salvo para actividades consideradas imprescindibles.

Para los especialistas, Venezuela carece un sistema de salud “capaz de dar respuesta” y “menos en una contingencia como esta”, dijo a la AFP José Félix Oletta, exministro de Salud.

Solo 35% de los hospitales del país dispone de agua corriente, dijo

En Venezuela, que lleva siete años en la peor crisis económica y social de su historia reciente, se han registrado desde el vienes 33 casos del Covid-19 sin ningún fallecido.