Internacional
Lunes 10 febrero de 2020 | Publicado a las 10:47
Anuncian sorpresivo viaje de Evo Morales a Cuba "por tratamiento"
Por Diego Vera
La información es de Deutsche Welle
visitas

El expresidente boliviano Evo Morales partió en la madrugada de este lunes desde Buenos Aires rumbo a Cuba, informó el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández.

El traslado se debe a “un tratamiento”, inform√≥ el presidente argentino, quien destac√≥ que Morales es un “refugiado pol√≠tico”.

“As√≠ me han dicho, me parece que estaba con un tratamiento de algo y ten√≠a que viajar. Habl√≥ d√≠as atr√°s conmigo e hizo un comentario al pasar”, declar√≥ Fern√°ndez a Radio Continental, al ser consultado sobre el viaje de Morales a La Habana.

El expresidente boliviano había llegado a mediados de diciembre a Argentina, donde solicitó refugio, tras haber permanecido un mes asilado en México tras su renuncia el 10 de noviembre pasado bajo presión de las Fuerzas Armadas.

Fern√°ndez subray√≥ que “nada le impide a √©l como refugiado pol√≠tico viajar a Cuba”.

La partida de Morales rumbo a La Habana tuvo lugar horas después de que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia anunciara que había observado su candidatura a senador de Cochabamba por su partido Movimiento al Socialismo (MAS).

También fue observada la candidatura a la Presidencia por el MAS de Luis Arce, en ambos casos por no cumplir con algunos requisitos para ser habilitados a las elecciones del próximo 3 de mayo.

Tendencias Ahora