Uber suspendió de forma temporal las cuentas de 240 clientes y dos conductores en la capital mexicana por un posible pasajero con coronavirus, informó el pasado sábado la compañía de transporte privado en un comunicado, aunque el Gobierno local niega que exista un caso confirmado.

La empresa explicó que recibió el viernes una notificación de la Secretaría de Salud de Ciudad de México sobre un usuario identificado como “posible portador del coronavirus”, por lo que la compañía compartió con la dependencia información de contacto sobre dos conductores que podrían haber realizado viajes con él.

“A partir de la fecha del primer viaje realizado por el usuario, 240 usuarios realizaron viajes con los dos socios conductores ya mencionados. A continuación, de acuerdo con nuestros protocolos y de manera proactiva, hemos procedido a enviar información a estos dos conductores y a los 240 usuarios”, estableció el comunicado.

Sin embargo, horas más tarde, el Gobierno de Ciudad de México declaró que “no reporta ningún caso confirmado por coronavirus” en un boletín de prensa oficial.

Las autoridades precisaron que el cliente en cuestión sería una persona de “origen chino”, proveniente de Los Ángeles, California, a cuyo caso “se está dando seguimiento puntual”, bajo los protocolos oficiales, en coordinación con funcionarios locales y federales del área de epidemiología.

“Se enfatiza que ante todo caso sospechoso, se realiza el aislamiento y estudio correspondiente de contactos, para confirmar o descartar cualquier evento contagioso”, estableció el boletín de prensa.

El Gobierno capitalino y la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría federal de Salud informarán sobre el avance de los estudios correspondientes, aclararon las autoridades.

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy hasta los 304 muertos (45 más que ayer) mientras que el número de infectados en territorio chino asciende a los 14.380 (2.590 más que ayer).

Ante el temor a contagiarse, este sábado 18 estudiantes mexicanos llegaron al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) procedentes del Aeropuerto Internacional Xi’An-Xianyang.

Estos jóvenes forman parte de un grupo de 52 personas que estudiaban en ese país y que volverán a México en los próximas días a solicitud de sus familias.