Internacional
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 21:00
Video muestra a joven argentino conduciendo herido de bala al hospital: fue confundido con asaltante
visitas

Es un caso que ha generado conmoción en la vecina nación.

Nadie se explica como el carpintero que trabajaba para la cadena Easy, tuvo la mala suerte de haber sido confundido con un hombre que horas antes había asaltado a una mujer en la municipalidad argentina de San Martín.

El video muestra el trayecto de la camioneta, en la que tambi√©n se conduc√≠a un amigo de √©ste, quien iba con una lesi√≥n de bala en su hombro. Fue la misma municipalidad para la que trabajaba el tirador, la que hizo p√ļblicos los videos de las c√°maras de seguridad.

Jonatan Sagardoy, de 32 a√Īos, ten√≠a buena reputaci√≥n como trabajador y vecino. Su √ļnico error, involuntario, fue llegar a un barrio donde horas antes un sujeto asalt√≥ a una se√Īora: entre Montevideo y San Pedro.

Por lo anterior, al menos 3 personas, entre estos un funcionario municipal, le dieron persecución al auto y comenzaron a disparar, al punto en que destrozaron el vidrio trasero.

Clarín
Clarín

Para ese entonces, y ya en modo de supervivencia, Sagardoy siguió conduciendo con una herida de bala cerca del pecho. En las imágenes se observa que incluso hizo un alto para dejar pasar a otras camionetas.

Llegó al hospital tocando la bocina, pero ya el auto no iba a toda velocidad. Falleció el pasado lunes, dos días después de su ingreso, producto de una falla renal.

El relato ha sido publicado por medios locales como Clarín. Consignan que se trató de una víctima inocente, ya que el mismo hombre que disparó, se entregó horas después al percatarse de que cometió no solo el grave error de hacer justicia por su propio gatillo, sino, contra un inocente.

Leandro Javier Morales, alias “B√ļfalo”, tiene 29 a√Īos y se sabe que trabajaba como motorista en la municipalidad de San Mart√≠n.

El victimario no tenía antecedentes penales. Al momento de entregarse, le fue secuestrada la motocicleta en la que dio persecución al otro joven, abriendo fuego en su contra. Otra persona fue capturada en complicidad con los hechos y se busca a un tercero.

“Era respetuoso, puntual, no faltaba, buen compa√Īero de trabajo y aprendi√≥ r√°pido en la capacitaci√≥n que tuvo. Estamos desconcertados”, dijo uno de los compa√Īeros del presunto asesino.

Sagardoy ten√≠a una hija adolescente. Ahora, su familia quiere que la justicia act√ļe con todo el peso. No quiere conciliaci√≥n con sus asesinos.

“Los queremos a todos presos. Todos fueron responsables de este asesinato, hasta el que confes√≥. Si no hab√≠a uno armado lo mataban a golpes ¬Ņqu√© pretend√≠an hacer? No queremos que quede s√≥lo en el que tir√≥, el resto estuvo ah√≠, no hicieron nada para evitarlo, lo fueron a buscar y los tuvimos que ir a buscar para que dijeran la verdad”, dijo el hermano de su esposa.

Clarín
Clarín
Tendencias Ahora