Internacional
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 11:27
Atacan camioneta donde se trasladaba candidato presidencial en Argentina
visitas

Un ataque con piedras sufrió la noche de este martes la camioneta de José Luis Espert, un economista que postula a la Presidencia de Argentina, en un hecho que hasta el momento no tiene indicios de ser de índole político.

El hecho se registr√≥ la noche del martes en la intersecci√≥n de avenida C√≥rdoba con Madero, en la zona oeste de Buenos Aires, cuando el autom√≥vil recibi√≥ dos impactos en la ventana del conductor, seg√ļn la propia denuncia de Espert.

“Ven√≠amos desde el norte para ac√° por Madero. Antes de llegar a C√≥rdoba sentimos dos golpes muy fuertes del lado del conductor. El impacto se sinti√≥ fort√≠simo y si lo que tiraron le hubiera dado al conductor, hubiera sido grav√≠simo”, se√Īal√≥ Espert a la cadena Cr√≥nica TV.

Más allá de que el ataque fuese a un vehículo del precandidato presidencial, tanto Espert como las autoridades han descartado que el incidente tuviese una connotación política, consignó Infobae.

“Estamos relevando las c√°maras, p√ļblicas y privadas; las pericias determinaron que fueron dos piedrazos y por lo que se recolect√≥ de testimonios hab√≠a dos personas en la zona, ahora es materia de investigaci√≥n, pero en principio queda descartado el m√≥vil de un atentado”, indic√≥ el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.

Espert es precandidato por el Frente Despertar, una coalición de varios partidos de derecha y liberales, que entre sus principales propuestas o ideas destacan la reducción de impuestos, eliminar algunos programas sociales y eliminar aranceles.

Este domingo se realizan en Argentina las primarias presidenciales, un proceso formal y obligatorio para que una candidatura sea oficial, donde los postulantes deben obtener al menos un 1,5% de los votos para competir en la primera vuelta de octubre.

Tendencias Ahora