Un ataque con piedras sufrió la noche de este martes la camioneta de José Luis Espert, un economista que postula a la Presidencia de Argentina, en un hecho que hasta el momento no tiene indicios de ser de índole político.

El hecho se registró la noche del martes en la intersección de avenida Córdoba con Madero, en la zona oeste de Buenos Aires, cuando el automóvil recibió dos impactos en la ventana del conductor, según la propia denuncia de Espert.

“Veníamos desde el norte para acá por Madero. Antes de llegar a Córdoba sentimos dos golpes muy fuertes del lado del conductor. El impacto se sintió fortísimo y si lo que tiraron le hubiera dado al conductor, hubiera sido gravísimo”, señaló Espert a la cadena Crónica TV.

Más allá de que el ataque fuese a un vehículo del precandidato presidencial, tanto Espert como las autoridades han descartado que el incidente tuviese una connotación política, consignó Infobae.

“Estamos relevando las cámaras, públicas y privadas; las pericias determinaron que fueron dos piedrazos y por lo que se recolectó de testimonios había dos personas en la zona, ahora es materia de investigación, pero en principio queda descartado el móvil de un atentado”, indicó el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.

Espert es precandidato por el Frente Despertar, una coalición de varios partidos de derecha y liberales, que entre sus principales propuestas o ideas destacan la reducción de impuestos, eliminar algunos programas sociales y eliminar aranceles.

Este domingo se realizan en Argentina las primarias presidenciales, un proceso formal y obligatorio para que una candidatura sea oficial, donde los postulantes deben obtener al menos un 1,5% de los votos para competir en la primera vuelta de octubre.