El Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata en Argentina nombró este miércoles al personaje conocido como el “Batman solidario”, nombrándolo como vecino ilustre de la capital de la Provincia de Buenos Aires, algo que desató una polémica debido al apagón que registra la urbe desde el último fin de semana.

El “Batman solidario” es reconocido por visitar a pacientes -principalmente niños- en diferentes hospitales, realizando actividades de recreación y liderar campañas de donación a favor de hospitales especializados en atención de niños.

“A ningún legislador, y pasaron muchos, se le hubiera ocurrido que Batman iba a estar sentado acá, pero pasó y estoy y recibo este reconocimiento con mucha emoción. Pero lo hago en nombre de todos los que hacemos esto. Y a mis Robins, que son once personas que trabajan incansablemente”, dijo el hombre al momento de recibir el homenaje.

De acuerdo a diario Clarín de Argentina, el hombre tras el disfraz de Batman lleva seis años viviendo en La Plata , trabaja como profesor, está casado y tiene tres hijos.

“Ningún sector que tenga que ver con fanatismos de ningún lugar, como podría ser el fútbol, la religión o la política. Tuve y tengo muy presente esto desde que decidí dejar Ciudad Gótica para habitar esta ciudad lo hice con el objetivo de realizar una misión”, afirmó.

Aunque cumplía con los méritos y el trabajo para ser homenajeado, el evento despertó la molestia de algunos sectores de la opinión pública, debido a que aún hay sectores que sufren de un apagón masivo registrado el último fin de semana.

Las autoridades y el mismo Batman indicaron que el evento estaba programado desde la semana pasada, por lo que no era un intento de manipulación de la opinión pública o algo similar.

“No siento que me hayan usado (…)Me apena que los argentinos no nos podamos dar el lujo de disfrutar nada”, indicó a la cadena A24.