El accidente ocurrió en una zona montañosa de Veracruz, a 400 kilómetros de la capital mexicana, según el periódico El Universal.

La mayoría de fallecidos son peregrinos de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y según los primeros reportes del medio de comunicación local, las víctimas viajaban en autobús por la autopista Veracruz-Puebla. La unidad fue embestida por un trailer y debido al impacto se incendió.

La agencia de noticias France-Presse, informa que la cifra de fallecidos asciende a 21, pero las autoridades de Protección Civil están recabando más información, por lo que los datos varían con el paso de los minutos.

El sector del percance es conocido como Cumbres de Maltrata, a más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Por lo general, la poca visibilidad debido a la neblina complica el tránsito de conductores por la zona.

En abril de 2006, más de 50 personas integrantes de un grupo religioso evangelista murieron al caer el autobús de pasajeros en el que viajaban por un barranco en esta misma zona.

“Se levantaron 17 cuerpos que venían en el autobús de pasajeros más otras dos personas en el trailer (camión de carga). En el traslado de dos personas heridas al hospital, llegó una ya sin signos vitales y posteriormente otra que llegó ya muy grave falleció”, informó a la prensa la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno.

Algunos pasajeros intentaron salir de la unidad de transporte, pero el fuego ya había avanzado en esta, pereciendo en el intento de escapar de las llamas, según reportes de medios mexicanos, entre estos Meganoticias.mx.

Meganoticias.mx
Meganoticias.mx

Se habla de desperfectos mecánicos en ambas unidades involucradas, además de exceso de pasajeros en el autobús, según los reportes periodísticos desde México.