Internacional
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 12:32
Oposición sube a cuatro la cantidad de muertos en protestas contra Maduro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos menores que habían resultado heridos de bala en las protestas del martes y el miércoles contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, murieron este jueves, con lo que aumentó a cuatro la cifra de fallecidos, informaron familiares y dirigentes opositores.

De acuerdo a información entregada por el diputado, Miguel Pizarro, las nuevas víctimas son dos menores de edad, quienes murieron tras recibir disparos por parte de policías leales al régimen de Maduro.

“Yosner Graterol y Yoifre V√°squez son dos menores de edad quienes fueron asesinados por este r√©gimen. Ambos fallecieron luego de ser heridos de bala durante manifestaciones. Nuestras condolencias a sus familiares”, denunci√≥ Pizarro.

El miércoles se reportaron dos muertos tras una violenta jornada de protestas, donde opositores al chavismo se enfrentaron con la policía bolivariana.

Una enorme multitud atendi√≥ en Caracas el llamado de Guaid√≥ para exigir que Maduro ‚Äúcese la usurpaci√≥n del poder‚ÄĚ. Las protestas degeneraron en disturbios que dejaron dos fallecidos y 46 heridos, seg√ļn organizaciones de derechos humanos y servicios de salud.

Jurubith Rausseo, de 27 a√Īos, muri√≥ en una cl√≠nica tras recibir un disparo en la cabeza.

Posteriormente, la ONG Provea comunic√≥ en su cuenta Twitter la muerte de “Samuel Enrique M√©ndez de 24 a√Īos en el estado Aragua en el contexto de protestas”.

Aunque el martes, el l√≠der opositor, Juan Guaid√≥ llam√≥ a la Fuerza Armada a sumarse al levantamiento, la c√ļpula militar reiter√≥ lealtad a Maduro y 25 insurrectos terminaron pidiendo asilo en la embajada de Brasil.

Tendencias Ahora