Dos menores que habían resultado heridos de bala en las protestas del martes y el miércoles contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, murieron este jueves, con lo que aumentó a cuatro la cifra de fallecidos, informaron familiares y dirigentes opositores.

De acuerdo a información entregada por el diputado, Miguel Pizarro, las nuevas víctimas son dos menores de edad, quienes murieron tras recibir disparos por parte de policías leales al régimen de Maduro.

“Yosner Graterol y Yoifre Vásquez son dos menores de edad quienes fueron asesinados por este régimen. Ambos fallecieron luego de ser heridos de bala durante manifestaciones. Nuestras condolencias a sus familiares”, denunció Pizarro.

El miércoles se reportaron dos muertos tras una violenta jornada de protestas, donde opositores al chavismo se enfrentaron con la policía bolivariana.

Una enorme multitud atendió en Caracas el llamado de Guaidó para exigir que Maduro “cese la usurpación del poder”. Las protestas degeneraron en disturbios que dejaron dos fallecidos y 46 heridos, según organizaciones de derechos humanos y servicios de salud.

Jurubith Rausseo, de 27 años, murió en una clínica tras recibir un disparo en la cabeza.

Posteriormente, la ONG Provea comunicó en su cuenta Twitter la muerte de “Samuel Enrique Méndez de 24 años en el estado Aragua en el contexto de protestas”.

Aunque el martes, el líder opositor, Juan Guaidó llamó a la Fuerza Armada a sumarse al levantamiento, la cúpula militar reiteró lealtad a Maduro y 25 insurrectos terminaron pidiendo asilo en la embajada de Brasil.