Internacional
Martes 16 abril de 2019 | Publicado a las 13:32
Suspenden a un jefe de policía boliviana por presunto vínculo con el narcotráfico
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un jefe de la policía de Bolivia fue suspendido del cargo tras confirmarse que es investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico, informó el gobierno citado este martes por la prensa.

El coronel Gonzalo Medina, comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la región de Santa Cruz, fue sustituido por el también coronel Jhonny Aguilera, informó el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.

“Se han emitido comunicaciones que se hab√≠an acordado con anterioridad de parte del Comandante General de la Polic√≠a, suspendiendo al coronel Medina”, dijo Romero en una escueta declaraci√≥n de prensa.

Medina y uno de sus capitanes subalternos fueron mencionados por el destituido máximo jefe de la policía boliviana, general Rómulo Delgado, como objeto de investigación por viajes a Panamá para supuestamente negociar un cargamento de 40 kilos de cocaína boliviana, rumbo a Estados Unidos.

Delgado fue removido del cargo el martes pasado de manera s√ļbita, a tres meses de ser nombrado, pese a que las normas mencionan que debi√≥ ejercer esas funciones un a√Īo calendario.

El coronel Medina negó esas acusaciones, aunque reconoció que hizo escala en Panamá, en su destino final Bahamas, para someterse a tratamientos médicos especializados.

Junto a Medina es investigado un capitán de policía de su misma unidad en Santa Cruz.

Políticos opositores demandaron una investigación parlamentaria, mientras que la directora de la gubernamental Unidad de Investigaciones Financieras, Teresa Morales, confirmó que se indagan los movimientos bancarios de los dos policías implicados.

Tendencias Ahora