Internacional
Domingo 10 marzo de 2019 | Publicado a las 18:39 · Actualizado a las 19:30
Régimen de Maduro vuelve a suspender jornada laboral y estudiantil por apagón que colapsa al país
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno venezolano extendió hasta el lunes la suspensión de la jornada laboral y estudiantil ante el apagón que mantiene colapsado al país petrolero desde hace tres días, anunció este domingo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

“Por √≥rdenes del presidente Nicol√°s Maduro quedan suspendidas las actividades escolares y laborales el d√≠a de ma√Īana lunes 11 de marzo”, asegur√≥ Rodr√≠guez, en un alocuci√≥n en la televisi√≥n estatal, al tiempo que llam√≥ a la “tranquilidad”.

La oposición y organizaciones han denunciado hasta el momento 15 muertes por el apagón, mientras que el gobierno descarta fallecimientos por el masivo corte eléctrico que empezó el jueves a las 16:53 (17:53 de Chile) y afecta a casi todo el país.

En Venezuela, el l√≠der opositor Juan Guaid√≥, reconocido por 50 pa√≠ses como presidente interino, anunci√≥ el domingo que pedir√° al Parlamento declarar el lunes el “estado de alarma”,
con el fin de solicitar ayuda internacional por el apagón, que ya es el peor registrado en este país de 30 millones de habitantes.

Sin luz, agua e incomunicados, los venezolanos enfrentan la amenaza de que el apagón se prolongue indefinidamente.

Tendencias Ahora