El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, criticó duramente a Nicolás Maduro por “asesinar a personas desarmadas”, tras la represión ante la llegada de ayuda humanitaria desde los países opositores al régimen venezolano.

Es lo peor que yo recuerdo haber visto en mi vida: violentos matando, hiriendo gente que trasladaba cajas de alimentos y medicinas… Es imposible encontrar semejante bajeza ética en ningún otro lado“, dijo respecto de la quema de los camiones durante esta tarde en la frontera con Colombia.

“El régimen usurpador negó la ayuda en tres procesos de diálogo”. Así Almagro recalcó que “es imprescindible” que estas acciones sean calificadas como “inadmisibles”, por parte de toda la comunidad internacional.

El líder de la organización internacional sostuvo que “siguen muriendo niños por desnutrición infantil”, y a su vez los enfermos, por falta de medicamentos. “Hemos sido testigos de la propia gente desafiando el fuego para recuperar las cajas”, añadió.

Así, concluyó que el gobierno de Maduro es un “régimen oprobioso que se atribuye la victoria por haber asesinado a su pueblo, por la centena de heridos, por haber quemado camiones con ayuda humanitaria, por haber condenado a su pueblo a más hambre…”