Internacional
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 09:47
Bachelet pide una "solución política pacífica" a crisis en Venezuela
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidi√≥ este jueves en Davos una “soluci√≥n pol√≠tica pac√≠fica” en Venezuela despu√©s de que un l√≠der opositor se autoproclamara el mi√©rcoles presidente interino del pa√≠s.

“Esperamos que haya una soluci√≥n pol√≠tica pac√≠fica, en la cual haya un di√°logo pol√≠tico que nos permita llegar a una respuesta que tenga que ser pac√≠fica”,
dijo Bachelet a la Agence France-Presse en Davos, donde participa en el Foro Económico Mundial.

La Alta Comisionada calific√≥ la situaci√≥n de “muy preocupante” y abog√≥ por el di√°logo para evitar “un desarrollo de muertos y heridos” en el pa√≠s latinoamericano.

El miércoles, el jefe parlamentario opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela, con el reconocimiento de Estados Unidos y de otros países de América y del mundo.

Seg√ļn el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), una ONG cr√≠tica con el gobierno, los disturbios en Venezuela entre el martes y este mi√©rcoles en las protestas contra el presidente Nicol√°s Maduro dejaron al menos trece muertos.

Tendencias Ahora