Los disturbios registrados en medio de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que estallaron hace cuatro días han dejado 26 muertos, según informó este jueves la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

“#24ENE Hasta las 2:00pm se confirman 26 personas asesinadas en protestas”, dijo esta ONG crítica del gobierno de Maduro en Twitter, detallando que la capital Caracas registró el mayor número de muertes, con siete.

En la noche del miércoles se presentaron fuertes enfrentamientos en la barriada de Petare, en el este de Caracas, donde incluso hubo reportes de explosiones de granadas.

Temprano el jueves, una grúa levantaba los restos aún ardientes de un camión que fue quemado en medio de los disturbios.

Las protestas estallaron el lunes luego de que, entre llamados opositores a la Fuerza Armada para que desconozcan a Maduro, 27 militares sublevados -ya detenidos- robaron armas y se atrincheraron en un cuartel de Caracas, llamando a los venezolanos a las calles.

Los ánimos se caldearon el miércoles en el marco de masivas marchas de la oposición, que pidieron un gobierno de transición y elecciones, y del oficialismo en respaldo a Maduro.

Durante las manifestaciones, el jefe del Parlamento -de mayoría opositora-, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino de Venezuela y fue inmediatamente reconocido por Estados Unidos, Canadá y buena parte de los países latinoamericanos.