La policía brasileña lanzó este martes una operación de búsqueda y captura de cerca de mil traficantes que vendían drogas en los alrededores de escuelas de todo el país, según anunció la propia institución y replicado por los medios de comunicación cariocas.

La operación, apodada “Ángeles de la Ley”, se desencadenó por la mañana en los 27 estados brasileños. En las primeras horas, los agentes detuvieron a 166 personas -entre ellos 27 menores- y realizaron decenas de allanamientos.

“Hoy, desafortunadamente, el tráfico ronda nuestras escuelas y nuestros estudiantes y busca, desde una tierna edad, hacer que los jóvenes sean usuarios de drogas”, afirmó el ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann, en una conferencia en Sao Paulo.

“La lógica del traficante es infiltrar adolescentes o de apariencia similar para generar una mayor proximidad con ese público”, afirmó el coordinador de las Policías Civiles de todo el país, Emerson Wendt, que comandó la operación.

Además de la detención de sospechosos, también se requisaron 17 kilos de marihuana, siete vehículos, 16 armas y unos 8.400 reales, cerca de 1.5 millones de pesos al cambio actual, indicó la policía de Sao Paulo.