Internacional
S√°bado 10 noviembre de 2018 | Publicado a las 11:50
Tres muertos deja deslizamiento de tierra en Río de Janeiro: lluvias azotan la zona hace dos días
Por: Emilio Lara
La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres personas murieron este sábado tras un deslizamiento de tierra en un cerro de Niterói, región metropolitana de Rio de Janeiro, informó el cuerpo de Bomberos a cargo del rescate.

“Llovi√≥ mucho en los √ļltimos dos d√≠as, Niter√≥i estaba en estado de atenci√≥n y alerta (…). Las comunidades estaban avisadas sobre esta situaci√≥n con recomendaci√≥n de buscar lugares seguros para habitar”, explic√≥ Roberto Robadey, comandante de la unidad entrevista con Globo News.

Poco antes del mediodía local, antes de las 11:00 horas chilenas, nueve personas fueron socorridas en tanto que los Bomberos trabajaban en el rescate de otras dos víctimas con las que lograron contacto visual, precisó Robadey.

En total seis casas fueron impactadas por el deslizamiento en el cerro Boa Esperança y unos cincuenta Bomberos llegaron para trabajar en el lugar, además de efectivos de la policía militar de Rio de Janeiro.

Nelson Carvalheira | Twitter ‚ÄŹ
Nelson Carvalheira | Twitter
‚ÄŹ

Robadey explic√≥ que seg√ļn informaciones preliminares no todas las casas estar√≠an ocupadas y que estimaba dos d√≠as m√°s de trabajo.

Los equipos comenzaron a intentar precisar cuántas personas habrían estado en las casas al momento del impacto que se produjo la madrugada de este sábado.

Tendencias Ahora