Un excapitán de la Armada de Colombia fue condenado este martes a 21 años y nueve meses de cárcel por violar a menores de edad y obligarlas a tatuarse su nombre en el cuerpo.

Raúl Romero buscaba en redes sociales a niñas menores de 14 años para abusarlas sexualmente y luego forzarlas a grabarse su nombre en su piel.

Tal labor la realizaba un cómplice que también violaba a las menores, indicó el ente acusador en Twitter.

El excapitán de Infantería fue capturado a mediados de este año durante una redada de las autoridades contra la explotación sexual de niños y adolescentes en la ciudad turística de Cartagena.

El antiguo oficial aceptó los cargos de concierto para delinquir, estímulo a la prostitución y explotación sexual de menores de edad, así como la utilización de medios de comunicación para tal fin que le imputó la fiscalía.

Las víctimas de Romero están siendo atendidas por la entidad encargada de proteger a los menores y la policía de infancia y adolescencia.

El gobierno colombiano ha manifestado su preocupación por el auge del turismo sexual y de drogas en Cartagena, uno de los principales sitios de atracción de la cuarta economía latinoamericana.

Entre enero y agosto, la autoridad forense ha realizado 17.574 exámenes por presuntos delitos sexuales, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior.

Del total de los primeros ocho meses, 15.408 inspecciones -el 88%- se les practicaron a menores de 18 años.