Un escándalo quedó al descubierto en una escuela de la ciudad argentina de Rosario, luego que se descubrieran conversaciones catalogadas como acoso sexual de parte de una profesora hacia un alumno de apenas 13 años.

Esto fue denunciado por la madre del menor, quien mostró las conversaciones a las autoridades del colegio Almirante Brown, quienes decidieron remover de sus actividades a la mujer, de 28 años, que es docente de música en la institución.

Según consignó diario Clarín, ambos habrían comenzado a intercambiar mensajes desde el martes 11 de septiembre. Tras una semana estos fueron descubiertos por la progenitora del muchacho.

En su testimonio, la señora admitió que su hijo no posee un teléfono celular y que usaba el suyo por un periodo de tres horas al día. Sin embargo, las sospechas habían comenzado cuando descubrió entre sus contactos a uno denominado como “La seño”.

Según se puede apreciar en la imagen, los mensajes vía chat entre ambos son bastante comprometedoras para la profesora, quien arriesga quedar inhabilitada de por vida para ejercer la docencia.

Conversación | TN Noticias (Argentina)
Conversación | TN Noticias (Argentina)

El citado medio agregó que las conversaciones entre los dos incluyeron el intercambio de fotos explícitas e incluso acordaron un encuentro en las cercanías del recinto educacional.

“Nos dimos cuenta por la foto de perfil de que era ella, pero primero negó haber traído el teléfono”, fue lo que comentó Bibiana Marti, directora del establecimiento, al medio TN Argentina tras ser consultada por el insólito hecho.

Lo cierto es que, por el momento, no existe una denuncia penal contra la profesora en la Justicia. Por lo pronto, ella está alejada de sus funciones y enfrenta un sumario administrativo.

Según detalla Clarín, el menor tampoco ha asistido a clases tras “destaparse” lo ocurrido con su docente, quien será citada por las autoridades del recinto para intentar aclarar los hechos.

La situación penal de estos casos

Lamentablemente, casos como éste tienden a repetirse con cierta frecuencia en el mundo. Desafortunadamente, poco se sabe sobre las penas a las que se exponen adultos que llegan a tener relaciones consentidas de carácter sexual con menores de edad.

Para conocer más información, BioBioChile se contactó con el abogado Rodrigo Samur, del grupo Segal, quien aseguró que las relaciones íntimas entre adultos y menores de 14 años pueden constituir pedofilia y abuso sexual cuando son consentidas.

“Se habla de pedofilia cuando hay acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal a una persona menor de catorce años, aun cuando no exista fuerza, intimidación o incapacidad de la víctima para defenderse”, detalló Samur.

En este sentido, el abogado agregó que las penas pueden variar dependiendo del daño provocado y la edad que tenga el menor involucrado en ellas.

“Pueden ser 3 años y un día a 5 años si la víctima tiene entre 14 y 18 años, y de 3 años y un día a 10 años si la víctima es menor de 14 años”, concluyó.