El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en un presunto acto de protesta durante la instalación del Congreso que legislará los próximos cuatro años.

El congresista del partido Alianza Verde, opositor al gobierno entrante del derechista Iván Duque, mostró sus nalgas en medio del discurso del presidente saliente del Senado, el conservador Efraín Cepeda, constantemente interrumpido por la bulla de sus colegas.

El exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial se acercó al atril de la mesa directiva del parlamento donde Cepeda hablaba, les dio la espalda a sus compañeros y enseñó las nalgas. Posteriormente se subió los pantalones y volvió a su curul.

Tras el acto, Cepeda lo llamó al orden y continuó con su exposición.

No es la primera vez que Mockus, un filósofo y matemático de 66 años, muestra el trasero.

En 1993 levantó polémica cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.

En medio de una bulliciosa asamblea estudiantil mostró las nalgas para llamar la atención de sus alumnos y así poder continuar la actividad académica.

La nueva legislatura del Congreso colombiano, para el período 2018-2022, se instaló este viernes, en coincidencia con el 208 aniversario de la independencia del país.

El parlamento tiene mayoría de derecha afín al presidente electo Duque, ahijado político del exmandatario y ahora senador Álvaro Uribe, el congresista más votado en las elecciones de marzo.